miércoles, 19 de octubre de 2011

La ética robótica


Robot retrógrado
Hoy hay una novedad en la bitacora linkera para cambiar un poco, por primera vez no va haber una frase o palabra retrógrada, sino que comenzaremos con los temas fetichistas y retrógrados que se han discutido en la oficina. Para empezar vamos a hablar de uno de los temas más famosos “la ética robótica”. Las tres famosas leyes de la robótica creadas por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en 1942 (1- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. 3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.), fueron el tema de una profunda conversación entre algunos de nuestros compañeros que  recuerdo que decían eso no puede ser porque contradice la ley número uno o la ley número dos dice esto y aquello jajaja. Eso es a lo que llamaremos una charla o discusión retrógrada.

2 comments:

Rhadamanthis dijo...

Debe haber sido bien interesante escuchar a éstos retrógrados hablar sobre la ética robótica me imagino que debe haber sido una conversación de sabiduría pura, es una lástima que yo no pudiera escuchar la conversación porque me hubiera gustado preguntar como se pueden aplicar las tres leyes de la ética robótica sin que ellas choquen entre sí, son todos unos grandes filósofos..

Shadow dijo...

mi estimado amigo Radamanthis, dejame decirte que yo fui testigo y participe de tal conversacion, creo que fue una de las conversaciones mas discutidas que hemos tenido dentro de este gran y fabuloso departamento, bueno en cuanto a tu pregunta segun se aplique la ley de esa manera se vera resuelto el conflicto, asi por ejemplo en caso dado de que un humano fuera a ser lastimado el robot debe proteger al humano sin lastimar o exponer su propia existencia en riesgo, asi por el estilo se resuelven los demas conflictos entre las leyes.

Comment here

 
TopOfBlogs Blog Directory Bloggers.com