viernes, 30 de septiembre de 2011

Estigma

Esgrimista después de que perdió la contienda
Igual que ayer hoy tenemos una palabra en vez de una frase que fue lo característico en las entradas anteriores, pero que apesar de ello, la palabra es muy retrógrada. El individuo que contribuyó es un compañero que trabaja en una forma efectiva, eficaz y silenciosa, pero que a veces nos recuerda de su presencia sigilosamente cuando a nuestras narices llega cierto odor olor que parece que decir presente o aquí estoy, no se olviden de mi! El fetichista que ha sido comparado con MacGyver o con Barry Gibb (uno de los integrantes de los Bee Gees) exclamó un día: “estigma” refiriéndose a la disciplina de la “esgrima”, si bien es cierto, las palabras son muy similares, la semántica es totalmente diferente. No sabemos que tipo de pelea de esgrima habrá visto nuestro estimado compañero, pero el perdedor debió haber quedado como la deportista en la primera foto.


Retrógrado con barba
Retrógrado sin barba

jueves, 29 de septiembre de 2011

Actora

A la izquierda: la actora y a la derecha: el actor
Los dos tan retrógrados como la película
Hoy por motivo de cumpleaños y ausencia en el brete del siguiente personaje, vamos a presentar una palabra campeona. El protagonista no es nuevo en los registros de la bitácora linkera, ya lo habíamos mencionado antes en el cua cua cua cuarto post con el seudónimo de jugador de poker retrógrado el cual dijo un día “actora” refiriéndose al sustantivo femenino de actor, lo que no supo fue que el sustantivo correcto es actriz. No sabemos si el cumpleañero estaba actuando o si lo dijo en serio. A lo mejor, es un término que desconocemos y que sólo usa este fetichista, si es así entonces actora significa actriz retrógrada. Un saludo a la distancia para el retrógrado que en estos momentos debe de estar despertándose en un caño cerca del bar donde tomó ayer.
Actor, Actor
Actriz y Actora

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aquí todo es de tercera


"Aquí todo es de tercera" traducción al japonés
Aunque estamos en el mes de la patria y celebrando orgullosamente la independencia de nuestro país, hoy la bitácora linkera tiene un sabor un poco internacional, la frase fetichista de hoy viene de un personaje originario del sol naciente, sí del sol naciente de la Sábana, que corre todos los días, que tiene la receta perfecta para hacer el cantónes, que ama el anime, la cultura japonesa y sobretodo ama y ayuda a todas las personas sin esperar nada a cambio nunca!!!!, es un filántropo y del tipo de persona que ayuda a los ancianos y ciegos a cruzar la calle. Este protagonista que viste muy formal con corbata y gorra, que tiene el cabello castaño, que es un deborador de la literatura japonesa y que además “trabaja” todos los días (que breteador!!, imaginense que estoy haciendo una reverencia al estilo asiático). Tambiés es conocido como el paladín de la borraja o el borraja de la noche y quien es dueño de un blog con PR2 dijo un día: !bomba! “aquí todo es de tercera”. Sin duda alguna se le salió el nacionalismo característico de este retrógrada. Sayonara!
El sol naciente de la Sábana

martes, 27 de septiembre de 2011

"La saca afuera” y "sale afuera"

Saliendo para afuera
Hoy tenemos el aporte de nada más y nada menos de un estudiado de la lengua castellana a profundidad, el maestro de la ironía y de los hachazos directos, el experto y habilidoso en joyos, el futuro dueño de un paraguas asimétrico, el fugitivo de la justicia, el supremo opresor del país de la borraja y el cual es originario como el mismo lo dice del pueblo de Silent Hill y que viene al brete en avioneta. Tal personaje que salió un tiempo en MTV dijo las siguientes frases “la saca afuera” y “sale afuera”. Sin duda alguna con tales frases, nos muestra su empleo de la lengua al puro estilo del Chavo del Ocho, aunque todos nosotros hemos dicho lo mismo, aquí en la bitácora linkera, no se perdona nada y eso fue una frase retrógrada!!! buajajaja
yoyo saliendo de la mano hacia afuera

lunes, 26 de septiembre de 2011

Voy a desenterrar los huevos

Desenterrando los huevos

Hoy en ocación especial, les traigo una nueva frase fetichista del  retrógrado que hoy esta cumpliendo 2_ años de puras maravillas y que hoy vino hasta la...pich medula, con sueño y con cara de diarréico enviajado pocos amigos a "bretear”. El tal maravilla que más bien parece al cheque hoy dijo "voy a desenterrar los huevos”. Nos imaginamos que todavía tenía guaro en el sistema porque contó una intimidad que sólo los borrachos cuentan. Todo parece que este fetichista le hizo el toque de la tortuga a la señora y hasta hoy esta desenterrando los huevos. Feliz cumpleaños y que cumpla muchos más con todo respeto para el suplente del cheque!

Los huevos del cumpleañero después de enterrarlos

viernes, 23 de septiembre de 2011

No coman pate porque lo hace Walter el 'Pate' Centeno!!

Rhadaaaamaaantiiiis!!

A petición del público hoy les traigo una frase más de la bitácora linkera. El contribuyente del día de hoy es un compañero que no ha aportado muchas frases, pero si de buena calidad. El personaje que llamaremos como el zorro liguista (y no estoy hablando de Carlos Hernández) es un reconocido patán en el mundo de las relaciones con las mujeres y éstas a su vez le llaman cariñosamente Rhadamantis y si ellas no saben, él las agarra del pelo con una técnica personal y depurada, y les pregunta “¿sabe quién soy?” A lo que él mismo contesta Rhadaaamaaantiiis!! Bueno en esta ocasión dicho personaje que también es un experto imitando los gestos corporales de los compañeros pero con un tono muy gracioso dijo: ”No coman pate porque lo hace Walter el 'Pate' Centeno” Todos nosotros no sabiamos si reir o llorar porque nos extrañó que dijera ese tipo de chiste tan malo porque siempre dicen unos muy buenos. Creo que se le salió lo liguista envenenado o tal ves eso es a lo que Centeno se dedicará cuando se retire jajaja
Pate hecho por Pate Centeno, marca por pate-ntar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Voy en esas!


Yes
Quizá una de las frase más célebres y retrógradas de la bitácora aportada por el papá del papá de los fetichistas, el “Adan” de la critíca autodestructiva, el rey del “bad timing” para decir las cosas, el experto en manejo de armas caseras, el especialista en seducción, el ídolo de Aquaman y la Mujer Maravilla juntos!!, el contador de cuentos, en fin....podría seguir describiendo a tal ilustre y reconocida figura, pero ya me cansé! Todos lo conocen, es nuestro queridisímo y estimadisímo compañero al cual, para evitar que las gúilas lo acosen, llamaremos como... Bond, Ja Bond. 

Ahora, vamos a dar un contexto a la histora. Todo pasó en una tarde de verano, estabamos trabajando muy arduamente al mismo tiempo que estabamos recordando todas las personas que han pasado por la oficina y recuerdo que la maravilla epifánica dijo “hay que hacer una lista de las personas más taradas que han trabajo en la oficina” cuando inmediatamente se escuchó al otro lado de la oficina una voz que dijo “voy en esas!” al escuchar asombradamente tal frase y por ser buenos compañeros le dimos una segunda oportunidad para que se remidiera, pero el mismo dijo “es que estaba pensando en voz alta”, con tal respuesta quedó en los anales de la bitácora linkera para siempre.

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Nos vamos a pie o caminando?

En la primera fila las personas van a pie
En la segunda las personas van caminando

Como se dice en el fútbol, no hay quinto gol malo... también podríamos decir que tampoco hay quinto post malo. Hoy tenemos el ridículo de presentar la frase retrógrada que dijo uno de los personajes que más han aportado a la bitácora...el fetichista marino y fiebre futbolístico al cual le llamaremos "Caballo de mar" y quien dijo "¿nos vamos a pie o caminando?" pues que buenas opciones son esas, tan buenas como decir "sí o sí" jaja pero podemos agregarle más opciones para hacerlo más amplio "nos vamos a pie, caminando, troleando o a pata????" jajaja sin duda alguna todo un Caballo de mar!
Caballo de mar "a pie"
Caballo de mar "caminando"

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cua cua cua cuarto post!

Empezando la semana con una frase retrógrada de un retrógrado de pura cepa que ha aportado muy buenas frases. Aunque esta no es una de las más famosas, si es un poco graciosa. El protagonista es el "jugador de póquer retrógrado" que juega usando tácticas de la vieja escuela y que dijo "son las 4 y cua cua cua cua" cuando quizó decir "y cuarto", desconocemos si se imaginó que era un pato en celo o si estaba cantando en un bingo, lo que si sabemos es que es una frase fetichista!

jueves, 15 de septiembre de 2011

3x1

Aprovechando que 3 de mis compañeros del brete no vinieron hoy a trabajar los muy carebarrazos, voy a basurearlos hablar de ellos y de una de sus frases más famosas.

Empezamos de nuevo con la maravilla epifánica el cual probablemente se encuentra en estos momentos en la playa con la señora de las 5 décadas, los hijos y nietos de ella. El "joven" maravilla estaba muy feliz de ir al paseo familiar, pero lo que no sabíamos era que se iba con la familia de la viejilla que lo tiene como loco! Bueno a lo que venimos, la frase del fetichista fue la siguiente: "Dutis" cuando en realidad quiso decir Turri. La verdad esta frase nos dejó muy confundidos ya como sabemos tiene una relación carnal y pecaminosa con una roca y además sonó muy cariñoso, desconocemos si es que le tiene mucho aprecio o lo traicionó la mente jajaja
La familia de la señora
La segunda frase de hoy esta a cargo de un compañero al que llamaremos en esta ocasión como "rubio herediano" el cual después de tan solo 2 birras dijo "no eshhhtoy bodacho, pero vamos a shhhepe!" Después de esta frase típica del Cheque, sólo nos podemos imaginar como debio haber quedado el rubio, ahogando sus penas por no haber visto al herediano campeón ni una sola vez...



Para terminar tenemos el único aporte de esta compañera a la cual le pondremos muy cariñosamente y porque aquí nos importa la privacidad y el anonimato de los compañeros, el sobrenombre de la "señora del gallo pinto" que dijo "los cachorritos de las palomas". Con semejante aporte no importa que sólo tengamos una frase retrógrada de esta compañera en particular, pero ya no sigo hablando porque después mi gallo pinto vendrá con cuita de palomas o de cachorritos jajaja
Cachorros y palomas son de la misma especie aparentemente

miércoles, 14 de septiembre de 2011

En ayunas y sin comer



Bueno en esta ocasión, les voy a contar una historia cuando un compañero dijo una frase, una frase...admirable?? nooo! una frase retrógrada!!! y que nos hizo reir bastante. Primero para proteger la identidad del retrógrado este, le pondremos el seudónimo de.... "Ivanovish Lonje M". Este personaje especialista en hongos y plantas alucinógenas medicinales dijo una vez: "en ayunas y sin comer" jajajaja. La RAE dice que ayunar es "abstenerse total o parcialmente de comer o beber." Bueno si tratamos de comprender a este fetichista, tal vez pensó que diciendo "ayunas y sin comer" estaba enfatizando el hecho de que vino sin desayunar al brete. En fin, tal frase fue "horribleeee!!"

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer frase célebre

El primero que tiene el privilegio de aportar a nuestra bitácora de frases retrógradas y fetichistas es ....(vamos a ponerle un seudónimo para evitar incomodar al protagonista)...es la famosisíma "Maravilla" de "Hatillo 4" el cual dijo muy maravillosamente la siguiente expresión: "multi-bilingües" qué habrá querido decir nuestro compañero es todo un misterio, no se sabe si quizó decir muchos bilingües o políglotas....y la verdad no nos interesa en lo más mínimo, lo que nos interesa es reirnos un rato de semejante burrada, con todo respeto del estimado caballero! :)

Intro

La bitácora linkera es un blog el cual expondrá las frases retrógradas y fetichistas (variante de fetído que nosotros acuñamos para que sonara gracioso) de mis compañeros y de mi persona que se dicen cada día en el brete o en cualquier parte donde nos encontremos. Es una recopilación de linkerismos y barbarísmos que contribuyen al crecimiento de nuestro idioma. Pueden comentar y spammear libremente pero sin exagerar!!











Entertainment BlogsBlogs lists and reviewsblog directory

Poemas amor
Submit Blog & RSS Feeds
 
TopOfBlogs Blog Directory Bloggers.com